Blog

¡También en Podcast!

Me han hecho esta pregunta millones de veces. No sé por qué, parece que querer ser Bruja o Brujo es algo bastante habitual hoy en día. Ya sea por sus prácticas empoderantes, por su misticismo o por su carácter rebelde. Muchas personas desean seguir este camino.

¿La Bruja/o nace o se hace?

Esta eterna dicotomía nos trae de cabeza des de hace tiempo. Aquellos que provienen de linaje digamos «mágico», suelen defender que sin esta ascendencia con dones, tú tampoco podrías convertirte en una Bruja/o. O al menos en una de verdad con poderes reales.

Por otro lado, aquello que no poseen este árbol familair mágico, defienden que no es necesario tenerlo para conectar con los poderes de lo desconocido y poder hacer magia efectiva.

Este eterno debate está quedano anticuado, hoy en día sabemos a la perfección que la Bruja nace y también se hace. Porque entendemos que la magia y la conexión con ella viene con el espíritu, no con el cuerpo físico. Y realmente no importa si tu abuela practicaba o no la brujería para que tú, decidas conscientemente que quieres seguir este camino.

Con esto quiero decir que si tu deseas dedicarte a ello, tus orígenes genéticos no importan demasiado. Siéntete libre de esoger este sendero. Ya que li importante es escuchar la llamada misterior, notar que algo se enciende en tu interior y te llama hacia el mundo de lo oculto. Si sientes esa llamda, esa chispa, entonces estás en el camino adecuado. y eres una persona tan lícita y válida como cualquier otra.

¿Qué puedo hacer primero?

Para mí, lo esencial es hacer una buena reflexión. Realiza este ejercicio:

Reflexión incial

  • Encuentra un momento y un lugar traqnnuilo y cómodo en el que nadie te pueda molestar. Genera un espacio de paz encendiendo alguna vela, con algún aroma, una música suave -si eso no te desconcentra-, siéntate cómodamente y coge una libreta o una hoja en blanco.
  • Ahora es momento de reflexionar sobre por qué quieres estar en este camino, es decir. Cual ha sido el detonante para empezar a pregunatarte por el camino mágico. ¿Puede que una amiga te haya hablado de una piedra o amuleto y eso haya despertado algo en ti? ¿Algo en un libro, serie o película? ¿Has tenido algún sueño extraño? ¿Te ha pasado algo que no puedes explicar? ¿Alguna experiencia paranormal? ¿Hay alguien en tu familia que se dedique o le guste esta temática?
  • No olvides de apuntar tus expectativas sobre este camino y lo que tú crees que es ser una Bruja/o. ESTO ES MY IMPORTANTE. ¿Qué buscas? ¿poder? ¿magia, hechizos y conjuros? ¿Una espiritualidad alternativa i/o complementaria? ¿Qué quieres? -Sé sincera contigo, esto va de tí misma hablando contigo misma-.
  • Simplemente reflexiona y apúntalo. TODO ES CORRECTO. Si solo escribes «me siento atraída» y nada más. También es correcto.
  • Pásate el tiempo que necesites con esta reflexión y escribe todo lo que te venga a la cabeza. Todo suma en tu historia personal como Bruja/o y puede ser sumamente enriquecedor tanto al inicio como en medio del camino.
  • Termina dándote las gracias a tí misma/o y a la fuerza que te empuja por este sendero y finalmente declara que lo harás lo mejor que sepas. A modo de compromiso inicial.

¿Y ahora qué? ¡Es momento de empezar a leer!

La sociedad en la que vivimos nos está acostumbrando a la inmediatez, a darnos todo masticado por la celeridad, la dopamina instantánea en bote. En este caso, déjame decirte que la Brujería es un arte/disciplina de estudio. No hay atajos. Veas lo que veas, no puedes llamarte bruja/o por solamente hacer un hechizo una única vez. Yo he hecho pan en casa… pero no soy panadero ni me dedico a ello. Y aquí hay algo clave en lo que es la Brujería. La Brujería, por lo general, es un oficio. Mi querida Harwe Tuileva puso el tema sobre la palestra no hace mucho. ¿Se puede ser bruja sin dedicarte laboralmente? Si, por supuesto, pero no debemos olvidar, que las verdaderas brujas, se dedican a ello.

Por todo ello y por las desinformaciones que corren por el mundillo de las redes sociales. Mejor que leas, estudies y te informes. Solo así irás trazando tu camino con aquello que mejor vibra contigo.

Pero entonces… ¿Cuando hago magia?

Si lo que buscas es llenar tu vida con un estilo y práctica mágicos, está bien también. Y te recomiendo que empiezes con cosas muy sencillas como por ejemplo las purificaciones. Esto es lo más sencillo que puedes hacer al inicio. Te ayuda a empezar a educar a tu parte mágica -o tu esencia mágica-. Te ayuda a empezar a centrarte en las energías que te rodean y empezar a trabajar con ellas.

Limpieza básica con PINO:

Ve al campo y coge una ramita de pino, si es posible no la arranques del árbol directamente. Cógela del suelo y da las gracias al árbol por ella. Puedes dejar algo a cambio como ofrenda que no dañe la naturaleza.

El pino es extremadamente limpiador y sanador. De modo que coge una ramita o unas cuantas hojas secas.

Ponte en el lugar que consideres el centro de tu hogar. Medita un rato sobre cómo sientes las energías allí. Coge un carboncillo, enciéndelo y quema las hojitas. Si has cogido una rama, prende la punta hasta que vaya saliendo el humo.

Declara tu intención de eliminar las energías negativas que haya en tu casa. Pasa habitación por habitación sahumando las estancias, sabiendo que cada vez que entras y pasas el humo, estás limpiando y trayendo salud a tu hogar y a los tuyos. Deja las ventanas abiertas en el proceso, dejando que corra el aire y todo se marche.

¡Enhorabuena, acabas de brujear por primera vez! ¿Cómo te sientes? Si quieres, puedes anotar las prácticas que vayas haciendo.

¿Y a partir de aqui?

Tienes el mundo a tus pies, explora, practica, compra libros y expora sus métodos y sus hechizos. Comprueba con qué te sientes mejor, si con el día o la noche, el sol o la luna. ¿Cándo te sientes más fuerte? ¿Cuándo funcionan mejor tus hechizos? Ya se que esto es muy amplio, pero como el propio mundo de la brujería. Tendrás que hacer y practicar muchas cosas. Pero si hay algo que si que te recomiendo que hagas es practicas la adivinación. Ya sea con tarot, bola de cristal o cualquier otro método. La adivinación es una puerta grandísima hacia tu subconsciente. Si realmente quieres desarrollar lo que se conoce como «poderes de Bruja», este es el camino. La adivinación hará que te vuelvas más sensible a las energías y sepas cosas de antemano como por ejemplo, si te están mintiendo, o si va a pasar algo malo… te abrirá al mundo de los sueños, de los espíritus y un largo etc e irás creciendo poco a poco en camino de la magia.

Algunos tips de Bruja

  • Decora tu casa con simbología sagrada o mágica.
  • No dejes nunca de aprender y leer. O incluso hacer cursos.
  • Intenta poner magia en cada momento. Bendice tu café, tu infusión, etc.
  • Mantente siempre limpia energéticamete y protege tu espacio.
  • Piensa bien en el por qué de todo lo que haces. No sigas a nadia a pies juntillas.
  • En la Brujería, tu intuición es tu brújula. Si crees que algo está mal, es que está mal, no lo hagas. Si un camino en concreto te llama, síguelo. Este camino es únicamente tuyo.
  • Manté siempre la mente abierta. Nada es imposible en un mundo lleno de espíritus.
  • Lleva contigo diferentes amuletos para probar como es su energía y como influyen en tí. Y de paso ejercitas tu capacidad de notar las energías y manipularlas en tu favor.
  • No te obsesiones, en la vida no todo pasa a causa de la magia y no todo son señales divinas. Es muy común al empezar obsesionarse con esto. Calma. Vives en un mundo donde a veces a magia y a veces no.
  • Los mejores hechizos y conjuros para empezar son los de limpieza, protección y bendición. Explóralos el tiempo que necestes. Pide a amigos que te dejen bendecir sus hogares y protegerlos para practicar, seguro que estarán encantados. Cuando veas lo bien que se te da, tendrás más confianza para enfrentarte a tareas más grandes como rituales con velas, círculos de poder, sacos, inciensos, etc…
  • Practica la meditación, pero sobretodo la voluntad. Tu intención debe ser siempre fuerte.
  • Evita hablar de magia con personas que no crean en ella, al menos al principio. Pueden desmotivarte y hacerte creer que son tonterías. Mediante la práctica comprobarás cuan real es la magia. Entonces podrás hablar desde la sapiencia y experiencia personal sin que te afecten.
  • Ábrete a la magia para que aparezca y ella se abra a ti. Acepta sus dones y ella conectara contigo. CONFIA.

Espero que estos tips y este post te hayan ayudado si tenías dudas sobre cómo empezar en el camino de la Magia y la Brujería. No dejes de comentar si te ha gustado el post o si tienes dudas al respecto.

Que la magia te acompañe siempre, ¡Siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *